viernes, 14 de junio de 2013

mini ASUS


Es una realidad que el HTPC es un aparato que cada vez cobra más fuerza, y se muestra como el compañero perfecto para la televisión, con el cual no solo reproducir cualquier contenido, sino gestionar descargas, hacer de NAS, servir como PC para consultar Internet, o por qué no, para trabajar con él como en un PC normal e incluso para videojuegos.

Actualmente existen multitud de aparatos que intentan cubrir esta función, con mayor o menor acierto; empezando por el propio smartTV de las televisiones, siguiendo por los 
"gadgets" con Android que a día de hoy parecen no dar la talla para los que buscan una solución de calidad, y por supuesto, los HTPCs premontados estilo Zotac o el mismo Mac Mini, con la controversia inherente a él, dada por la separación entre partidarios por su estética, su tamaño, y el logo de la manzana que incluye, y sus detractores que lo critican por las deficiencias que tiene de fábrica para ser usado como HTPC, y por el precio que tiene.





Es una realidad que el HTPC es un aparato que cada vez cobra más fuerza, y se muestra como el compañero perfecto para la televisión, con el cual no solo reproducir cualquier contenido, sino gestionar descargas, hacer de NAS, servir como PC para consultar internet, o por qué no, para trabajar con él como en un PC normal e incluso para videojuegos.

Actualmente existen multitud de aparatos que intentan cubrir esta función, con mayor o menor acierto; empezando por el propio smartTV de las televisiones, siguiendo por los 
"gadgets" con Android que a día de hoy parecen no dar la talla para los que buscan una solución de calidad, y por supuesto, los HTPCs premontados estilo Zotac o el mismo Mac Mini, con la controversia inherente a él, dada por la separación entre partidarios por su estética, su tamaño, y el logo de la manzana que incluye, y sus detractores que lo critican por las deficiencias que tiene de fábrica para ser usado como HTPC, y por el precio que tiene.

Luego está, por supuesto, la posibilidad del 
HTPC montado a piezas, que a día de hoy nos puede garantizar un equipo totalmente silencioso, eficiente y con buenas temperaturas de funcionamiento, factores que son muy de agradecer en un aparato de éstas características.

aquí dejamos una pequeña parte de la presentación de asus en el computex 2013







El Asus VivoPC, que fué presentado en el Computex., pertenece al penúltimo segmento, el de los HTPC premontados. Asus ha presentado en el Computex 2013 su nueva gama de ordenadores de sobremesa, los VivoPC, pensados para conectarse al televisor y ocupar el menor espacio posible. Además los acompañan un nuevo ratón multitáctil, con 'trackpad' incorporado y pensado para Windows 8.




   El Asus VivoPC sigue la línea de los Mac Mini y están diseñador para ser conectados al televisor o para estar con una pantalla normal ocupando el mínimo espacio con un diseño moderno y atractivo. El sistema operativo que utiliza es Windows.
   Por ahora la compañía no ha ofrecido especificaciones técnicas aunque todo apunta a que en cuanto al hardware podría funcionar con Intel. Además parece que Asus ha pensado en dar facilidades para que sea posible cambiar el disco duro y la memoria RAM, como se puede dilucidar a partir de algunas fotografías.



   El nuevo modelo viene con WIFI, dos puertos USB 3.0 y cuatro de USB 2.0, lector de tarjetas SD, puerto Ethernet, y salida HDMI. Otra de las grandes novedades que se saben es que incorpora un sistema de sonido SonicMaster, compuesto por un conjunto de altavoces que aseguran audio de alta calidad.





los nuevos ratones de asus


Los ordenadores no llegan solos sino que lo hacen de la mano de los novedosos ratones VivoMouse. Son una de las cosas más originales que ha presentado Asus, ya que tienen delgada y ovalada de un ratón convencional pero con un sistema multitáctil que los hace parecerse a un «trackpad». El diseño tiene un acabado metálico y destaca por la curvatura de sus líneas, que lo hacen diferenciarse del resto de ratones.
Se puede utilizar con equipos con Windows 8 y Windows 7 y permite así aprovechar las posibilidades gestuales del nuevo sistema operativo de Microsoft. Asus quiere tener en el mercado ambos productos en el tercer trimestre de 2013. La compañía todavía no ha ofrecido información sobre mercados concretos, configuraciones posibles y precios.







El VivoMouse funciona con Windows 7 y Windows 8 y reconoce en su pequeño trackpad táctil todos los gestos del último sistema operativo de Microsoft. En vez de botones, golpeamos suavemente como lo haríamos con el trackpad de un portátil.

El accesorio está diseñado para funcionar también como mando a distancia con el VivoPC (debajo), un centro multimedia que, conectado al televisor, lo convierte en el principal centro de entretenimiento del hogar. Aún no hay precio ni disponibilidad para el Asus VivoMous y VivoPC, pero los veremos en las tiendas durante el tercer trimestre del año. Actualizaremos por aquí.

asus vs mac mini

El Mac Mini es un modelo de ordenador de la marca Apple, fue presentado el 11 de enero de 2005 en California. Inicialmente tenía un procesador G4 y se podía adquirir en dos versiones (1,25 GHz y 1,4 GHz). El 26 de julio de 2005 se lanzaron versiones con ligeras mejoras (1,33 GHz y 1,5 GHz -esta última con la frecuencia de reloj forzada-), las cuales fueron llamadas extraoficialmente "silent upgrade". En enero de 2006 se lanzó la nueva generación del Mac Mini, en esta ocasión con procesadores Intel Core Solo (1,5 GHz) e Intel Core Duo (1,66 GHz) adicionalmente le añadieron conectividad AirPort Extreme y Bluetooth 2.0 con la posibilidad del Apple Remote y una unidad (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW) para la versión Duo. En septiembre de 2006 se mejoraron los procesadores: el Intel Core Duo (1,66 GHz) paso a ser el de la gama baja y el modelo superior incorporó un Intel Core Duo (1,83 GHz). Por último se realizó la actualización más importante de la gama en 2011, añadiéndole procesadores de Intel más rápidos, como son el i5 y el i7 basados en la tecnología Sandy Bridge, y entre otras características, la eliminación del lector de discos que se encontraba incorporado con el dispositivo. En octubre de 2012 se actualizaron los procesadores dando el salto a la arquitectura Ivy Bridge, fueron agregados puertos USB 3.0, tecnología Bluetooth 4.0 y una nueva placa gráfica integrada HD Graphics 4000. Tambien se posibilitó por primera vez el añadido extra del sistema de memoria Fusion Drive de Apple (híbrido entre disco convencional y SSD).

La particularidad del Mac mini es su reducido tamaño: 19,7 x 19,7 x 3,6 cm. Se vende sin teclado, ratón ni monitor pero se le puede agregar cualquiera que funcione con USB o Bluetooth, y se pueden usar los que el usuario ya posee.

actualmente no se conoce mucho de asus pero mientras tacto los macmini dejan un listón muy alto en los últimos avances

El Mac mini con procesadores Intel de tercera generación está a la altura de ordenadores el doble de grandes. Puedes elegir entre el Core i5 de doble núcleo a 2,5 GHz y el potente Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, que duplica el rendimiento del Mac mini con procesador de doble núcleo de la generación anterior.1
Cuando trabajas con aplicaciones exigentes, Turbo Boost 2.0 aumenta la frecuencia de reloj a 3,6 GHz. Hyper-Threading ejecuta dos hilos en cada núcleo, así que la multitarea de OS X es aún más eficiente. Y un controlador interno de memoria conecta la memoria de 1.600 MHz al procesador para que trabaje directamente con tus datos.
Con los puertos USB 3 del Mac mini puedes conectar un disco duro externo y transferir archivos enormes en segundos en lugar de minutos. El Mac mini incluye cuatro puertos USB 3 —hasta diez veces más rápidos que los USB 2— a los que puedes conectar todos tus dispositivos compatibles como iPhone, iPad, iPod o cámaras digitales
Todos los Mac mini incorporan tecnología inalámbrica 802.11n,6 que detecta automáticamente tu red Wi-Fi para que te conectes y navegues por Internet, imprimas o reproduzcas tu música en streaming sin un solo cable. La tecnología Bluetooth también viene integrada, así que puedes conectar accesorios como teclados y ratones inalámbricos. Se acabaron los líos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario